5 años de Artemisia



Hace más de un año auguré una Artemisia renovada con nuevos artistas, nuevas propuestas, nuevos proyectos... Pero para ser sinceros era un augurio poco arriesgado, la filosofía de la galería, desde el minuto cero, siempre ha sido invitaros a mirar, reflexionar, opinar, crear y disfrutar. Nunca he tenido la intención de conformarme, así que la renovación es una constante en Artemisia (y si, en mi vida también).


Un proyecto que nació desde la inocencia, la ingenuidad, la candidez... una servidora tenía cinco años menos (tampoco es que fuera una jovenzuela, una ya tiene una edad) pero como dice el refrán: la experiencia es un grado. Cinco años no parecen demasiados, sin embargo, siendo éste un proyecto cultural, empresarial y artístico, creerme si os digo que cinco años vienen a ser como media vida.


"Cinco años - me dijeron hace unos días - parece que fue un suspiro, ¿verdad?" La respuesta fue: No. No me parece que hayan pasado como si nada, todo lo contrario, me da la impresión de que el tiempo se ha dilatado, que le gané la partida a Chronos y que mientras pasaban los meses y caían las hojas del calendario, en lugar de perder tiempo yo ganaba minutos, horas y días de espacio para mi y para Artemisia.


Miro hacia atrás y me sorprendo a mi misma: He madurado mi mirada, he aprendido a hablar en público, empecé a discernir la verdad de la no verdad, por suerte no he perdido mi emotividad pero he ganado en temple y contención, conozco a gente interesante, se me acerca gente poco recomendable, dejé un trabajo para dedicarme a tiempo completo a la galería, gané libertad, perdí seguridad, sueño con mi éxito a diario, hago lo que me gusta, me gusta lo que hago.


Auguro que están por venir nuevos años llenos de experiencias, de viajes (terrenales y también emocionales) y de sueños nuevos por cumplir.


Insisto, hago lo que me gusta, me gusta lo que hago. Será el público quien juzgue si nuestro trabajo está a la altura, lo que si os puedo decir es que desde Artemisia buscamos la excelencia, no sé si la conseguimos pero si os puedo asegurar que nuestro trabajo (y digo nuestro porque aquí somos un equipo, gracias Pep, gracias Guillermo) nuestro trabajo, es honesto.



A todos, gracias.



Resumen de 5 años, más o menos:


- 1 primera sala

- 22 exposiciones individuales y 4 colectivas

- 1 exposición itinerante y 2 ferias

- Muchas visitas a talleres de artistas

- No se cuentas entradas en este blog con sus correspondientes pájaras mentales

- 1 noche de folk

- Diversos conciertos de jazz & funky

- 2 conciertos de música clásica

- 1 de música trovadoresca

- 2 noches de cuentos para adultos

- 3 cenas de arte

- 1 tarde de teatro pequeño formato

- 3 presentaciones de libros

- Varias charlas sobre arte

- 3 charlas sobre arte para niños

- 1 hermanamiento con una galería japonesa

- 1 misma sala renovada completamente

- 1 becaria fabulosa

- Algunos talleres artísticos

- Pintura, fotografía y escultura

- Algunas intervenciones en radio y televisión

- 1 acto benéfico

- 2 colaboraciones con el Ajuntament de Les Franqueses del Vallès (Una administración que apoya el arte, desafortunadamente es para destacarlo...)

- Muchas noches sin dormir y tantos otros sueños inquietos

- Una satisfacción infinita


Lo que os decía, más o menos...


0 vistas

ÚNASE A NUESTRA NEWSLETTER    Las últimas noticas de Artemisia directamente en su bandeja de entrada.

Conéctese con nosotros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Spotify - Gris Círculo