Ramon Bufí "Linóleos"

La galería Artemisia presenta la muestra "Linóleos" del artista vallesano Ramon Bufí.


Durante el mes de diciembre de 2018 las galerías "Galería Sol" de Granollers y "Galería Artemisia" de las Franqueses del Vallès han trabajado coordinadamente a fin de dar visibilidad a los últimos trabajos del artista vallesano Ramon Bufí.


Ramon Bufí es curioso por naturaleza y eso lo ha hecho explorar diferentes disciplinas, técnicas y soportes a lo largo de su trayectoria artística. Tanto es así que igual hace una pintura, un dibujo, un grabado, diseña un cartel, decora cerámicas, trabaja el diseño industrial, escribe un libro o ilustra una revista, como hizo con la revista de arte “Vernissatge”, que se estuvo publicando en Granollers durante el año 1983 y del que fue co-fundador junto al poeta Joan Sala Vida.


Con 83 años en Ramon no se acomoda, todo lo contrario, continúa experimentando y trabajando. Este año ha dejado de lado el color y se ha adentrado en el sutil mundo de los blancos y negros a través de aguadas de tinta china y grabados con planchas de linóleo. Negro sobre blanco, o como él mismo dice, blanco dentro de negro.


La suma de todos estos trabajos han confluido en dos exposiciones paralelas que se pueden ver durante el mes de diciembre en la comarca: La "Galería Sol" de Granollers expone sus dibujos en tinta china con una vertiente muy poética; la "Galería Artemisa, Arte & Tendencias" de les Franqueses exhibe sus linóleos con una cuidada precisión en la ejecución de una técnica mucho más académica, aunque esta técnica pide cierta capacidad de improvisación y no está desprovista de sorpresa.


Las dos exposiciones tienen como nexo común el trabajo elaborado con negro y blanco. El artista ha estado trabajando el monocromo desde dos técnicas absolutamente diferentes con la voluntad de demostrar que, más allá de métodos de trabajo, lo esencial es la emoción del artista para elaborar obras que consiguen conmover a los espectadores.


En "Linogravats" presentamos veintiún un grabados recogidos en ocho series temáticas diferentes: Ciclistas; Juego de cartas; Desnudos; La procesión va por dentro; El escritor; El inventor; músicos; El Pecado Original.


Comisariar esta muestra ha sido un proceso estimulante, no sólo por la calidad de las obras sino por el hecho de trabajar junto a un artista con un entusiasmo y una energía envidiable.

INAUGURACIÓN PRÓXIMO VIERNES 30 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HS. 

La Galería Artemisia, Art & Tendències y el pintor Ramon Bufí se complacen a invitarles a una copa de cava que, con motivo de la inauguración de su exposición, se ofrecerá el próximo viernes 30 de noviembre a las ocho de la tarde. 

10 vistas

ÚNASE A NUESTRA NEWSLETTER    Las últimas noticas de Artemisia directamente en su bandeja de entrada.

Conéctese con nosotros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn