Tardes de frío...


En muy pocos días termina la muestra de Camil Giralt. Sus "Paisatges interiors" (Paisajes interiores) han sido testigos de distintos momentos de conversación en la galería.


A veces tengo la impresión que "lo de conversar" está demodé: charlar entre distintas personas, tiempos de escucha y compartir, empatizar o intercambiar impresiones, todo vale, siempre y cuando sea en dos direcciones. Emisor-receptor que nos explicaban en la escuela. En Artemisia nos esforzamos por desarrollar la "escucha activa" y convertir la galería, como dice nuestra declaración de intenciones, en un refugio para la conversación.


Refugio como espacio donde el tiempo, de alguna manera, quede en suspenso. Tiempo detenido donde no haya espacio para las prisas y sí espacio para saborear un café, disfrutar de la compañía de una voz amable, mirar con detalle un cuadro o simplemente estar, que no es poco... (decía un profesor de yoga cuando invitaba a sus alumnos a clase de meditación "¿vamos a estar?" )


Los cuadros de Camil han sido durante estas semanas una invitación al "estar", una ventana a través de las cual disfrutar de paisajes asombrosos: unos han visto espiritualidad, algunos han visto atmósferas de Turner y John Constable, mar y cielo para la mayoría, cielo y tierra para otros... Y cada una de las personas que ha visitado la sala me ha compartido su sentir, la placidez y el sosiego que les han inspirado los horizontes de Camil Giralt.


Es curioso, hace unos días Camil nos explicaba que sus "Paisatges interiors" no son el reflejo de sus sentimientos sino el estado emocional que aspira alcanzar...


Y en esta tarde de frío, donde la lluvia me acompaña mientras escribo estas líneas, no puedo más que resaltar el talento y la profesionalidad de Camil y agradecerle que nos comparta sus "Paisatges interiors"


Si re apetece conversar mientras visitas la muestra: Viernes 23 de 17 a 20 hs.

Sábado 24 de 11 a 13 hs. Entrada libre.


3 vistas

ÚNASE A NUESTRA NEWSLETTER    Las últimas noticias de Artemisia directamente en su bandeja de entrada.

Conéctese con nosotros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Spotify - Gris Círculo