top of page

"7set"


Se conoce que el 7 es un número mágico. Para Pitágoras era el número perfecto. La luna cambia de fase cada 7 días. 7 son los planetas clásicos. Naturalmente, los 7 días de la semana. Los 7 mares del mundo. También los 7 pecados capitales!


En el tarot el arcano VII, El Carro, es una especie de umbral iniciático que abre camino hacia una realidad superior, la búsqueda de tí mismo, la toma de conciencia personal. Además como dato, esta carta, la 7, implica éxito absoluto.


La búsqueda de conocimientos y el perfeccionismo a través del trabajo intelectual y el desarrollo mental definen el significado del número 7. Y sí, el 7 representa La herencia cultural.


Artemisia cumple 7 años. El 16 de marzo de 2012 Artemisia abrió sus puertas y con ellas dimos entrada a las obras de Ángela Álvarez. Fue la primera artista de la galería y con ella he compartido muchas cañitas y charlas sobre arte, la vida, Venecia... Ángela me ha acompañado a lo largo de estos 7 años a medida que la vida de ambas cambiaba, sin embargo, una especie de hilo imaginario ha sostenido nuestra amistad a buen recaudo.


Y estos 7 no podían ser sin ella, así que en breve acogeremos en la sala: "7set", una muestra muy especial.


"7set" se inaugurará excepcionalmente el sábado 23 a las 12 hs en el hall de la nueva biblioteca de Corró d'Avall, invitada por el Ajuntament de les Franqueses para "vestir" de arte este nuevo equipamiento. Unos días después la podréis visitar en la sala Artemisia.


El binomio "Arte y Biblioteca" requería un motivo especial, es por ello que la exposición "7set" la presenta la obra de la artista Ángela Álvarez y su particular homenaje a diferentes escritores que han sido para ella fuente constante de inspiración.

7 grandes maestros (Brossa, Murakami, Tabucchi, Proust, Berger, Zagajewski y Pizarnik) de diferentes disciplinas de las letras (ensayo, teatro, novela y poesía) se han convertido en invitados protagonistas de esta exposición mediante la representación plástica de algunos de sus pasajes. Textos que para Ángela Álvarez han significado representaciones de la personalidad de cada uno de los autores, así como motivo de creación y libertad de expresión artística.

Cada obra responde a un código plástico y estético diferente siendo, sin embargo, la elección de colores blanco, negro, rojo y amarillo, los únicos presentes en todas las obras, el denominador estilístico del conjunto de la exposición.

El número siete es juguetón y no deja de ser un guiño al grupo artístico Dau al Set, del cual Joan Brossa fue uno de sus miembros fundadores, quien es para nuestra artista uno de sus poetas de cabecera. Sin obviar que estamos en en Año Brossa!


7 años de Artemisia... ahí es nada!

Gracias a todos los que me acompañáis

Afectuosamente.

Cristina Requena



"7set"


- Estreno: En el hall del "Espai Can Prat": Sábado 23 a las 12 hs. --> Link informativo.

- Exposición en Artemisia, para celebrar 7 años de Artemisia: Viernes 29 a partir de las 19 hs.





7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page