ÚNASE A NUESTRA NEWSLETTER    Las últimas noticas de Artemisia directamente en su bandeja de entrada.

Conéctese con nosotros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Cristina Requena Villalba

Good art go everywhere

Hay semanas movidas, Artemisia lleva unas cuentas, y la que mañana termina ha sido de lo más intensa.


La semana empezó con un doble montaje de exposiciones en Barcelona y el les Franqueses. Presentábamos el jueves a Guillermo De Angelis en Ronda Barcelona (Bcn) y a Carmen Peirotén en Artemisia (LF).


La selección de obras estaba decidida, faltaba concretar la disposición en sala y como se presentaban al público. Y a partir de ahí, preparar las presentaciones y detalles varios para que la puesta en escena fuera del todo efectista, porque la cámara no hace al fotógrafo y el marco sólo delimita el cuadro, y sin embargo, ambos elementos suman a la obra. Es decir, Artemisia sin flores no sería lo mismo... (Y sin la colaboración de Nora, de El Jardinet, tampoco)


Barcelona y les Franqueses son plazas distintas, no por la exigencia del cliente sino por la variedad de públicos, así que pedía conectarse al trabajo de maneras distintas. Barcelona City es a "Woody Allen y Diane Keaton comentando fotografías en una galería de Manhattan", cómo les Franqueses Town es "aquella lejana pero hermosa casa en Córcega de Pierre Cuculot".


Lo que pretendo decir es que no hay plaza menor, que ciudades grandes o pequeñas exigen y merecen el mismo nivel de rigurosidad y que el talento se reconoce y disfruta en cualquier lugar del planeta. Si es talento de verdad, claro...


Una semana en imágenes: Barcelona (capital de Catalunya) y les Franqueses del Vallès (rincón del Vallès). Y si, verdaderamente, no estamos tan lejos.



Muchas gracias a Dorothee Elfring por sus fotografías de la muestra en Ronda Barcelona.



Imágenes de Artemisia, Art & Tendències.



34 vistas