Porque el arte SI es para ti (I)



Llevo un fin de semana de dolor de cabeza. No he parado, pero me duele la cabeza. Y esta tarde he parado. No me preguntes porque me he servido una copa de vino, no parece la receta más adecuada pero… (Es un tinto muy bueno, ESTE, de bodegas Alto Amanzora, me encanta el vino de estas bodegas, son una empresa de Lucar, Almería  -por si no lo sabías Almería es tierra de hombres silenciosos, cabizbajos y luchadores (y también surrealistas), una servidora tiene una porción de sangre almeriense corriendo por sus venas…-)


A lo que iba, me he servido una copa de vino, he puesto una luz tenue que me acompañara, y me he puesto a ver uno de mis programas favoritos “La mitad invisible” que creo dan los sábado a las 20h en La 2 pero yo siempre los veo online.


Total, que el programa que he visto era el capítulo dedicado a Lorca.


Lorca. Sobra decir que la BSO que me acompaña mientras escribo estas líneas es Leonard Cohen (ya sabéis, el amigo Cohen le debo mucho al amigo Lorca, tanto que hasta le puso a su hija el nombre de nuestro ilustre poeta…)


Voy al lío… Yo entiendo poco menos que nada de poesía, algo he leído pero no estoy para nada familiarizada. En casa mi madre me hizo leer desde niña: cuentos, el TBO, Los Cinco, Los Hollister. No poesía. Y crecí y mi padre me enseñó a leer el periódico. No poesía. No entiendo de poesía. Leo ficción y ensayo. No leo poesía.


Tengo unas ganas locas de agenciarme mañana con Poeta en Nueva York (de Lorca, of course)


Que quiero decir con esto? Pues eso,  que el arte SI es para ti! Y que si dices que no entiendes es porque no te has familiarizado con el arte. Y resulta que si, que al arte hay que darle una oportunidad.


Porque nos gusta el vino? Porque lo bebemos desde jóvenes. Porque disfrutamos con la música? Porque incluso antes de nacer ya la estamos escuchando. Y el cine? Porque cuenta parte de nuestra historia, por lo que vemos en la pantalla, por lo que representaba ir al cine en tus primeras salidas de casa sin tus padres.


Al arte hay que darle una oportunidad. Es así. Porque es parte de lo que somos, porque explica de dónde venimos, nos cuenta la realidad en la estamos, y hasta es capaz de predecir el futuro. Pasa que no nos han brindado oportunidades para acercarnos al arte, para verlo en toda su dimensión.


El arte es para todo el mundo. Porque la pintura es una más entre tantas otras disciplinas, como la música, la literatura, la escultura, el ballet, el cine, la fotografía… el alma humana (y más la de los artistas) se expresa de mil maneras distintas. Si les das la oportunidad te darás cuenta que cualquier muestra de arte esconde, detrás de tu mirada inocente, el duende del artista que te ha conmovido... Es así. Pero si, le has de dar la oportunidad…


PD. A esta entrada le he puesto el nombre de “El arte SI es para ti (I)” porque se me ocurren millones de argumentos que justifican que el arte si es para ti, pero llevo 543 palabras (ahora 546), creo que sufienciente para una entrada (553) ok paro (555) 


PD2. Lo mejor será que me sigas el rollo y después de leer esta entrada te vayas a www.artemisiacultura.com y te des un paseo por el apartado “artistas” que han visitado Artemisia. Si "me (a mi), les (a los artistas) nos (a los artistas y a una servidora)" das la oportunidad, fijo que flipas. Y si todavía no te he convencido, espera a leer “Porque el arte SI es para ti (II)” (618) ok ahora si que paro (625)

0 vistas

ÚNASE A NUESTRA NEWSLETTER    Las últimas noticas de Artemisia directamente en su bandeja de entrada.

Conéctese con nosotros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn