Porque el arte si es para ti (V): Mi (tu) primera obra de arte!



Modigliani "Desnudo recostado" Oleo sobre lienzo - 60 x 92

ESTA ES UNA DE LAS QUE YO ME COMPRARÍA...


Again… sólo iban a ser tres, pero me he embalado y vamos por la quinta entrada sobre pq el arte si es para tí! (Soy una atrevida, un día terminaré por decir alguna barbaridad seguro, no me lo tengáis en cuenta...) Te hago un resumen de los capítulos anteriores de “Pq el arte si es para ti”


1. no te cortes, entra en galerías de arte pq que si son para ti

http://www.artemisiacultura.blogspot.com.es/2014/10/porque-el-arte-si-es-para-ti-i.html

2. el arte si es útil:

http://www.artemisiacultura.blogspot.com.es/2014/11/porque-el-arte-si-es-para-ti-ii-para.html

3. aquí unas pautas para “mirar” con cierto criterio una obra de arte:

http://www.artemisiacultura.blogspot.com.es/2014/11/porque-el-rte-si-es-para-ti-iii-como-me.html

4. el arte vale lo que vale por varios motivos:

http://www.artemisiacultura.blogspot.com.es/2015/04/porque-el-arte-si-es-para-ti-iv-el.html


Sumenos a tu capacidad de discernir mi pseudocapacidad para convencer… vamos, que ya te quieres comprar una obra de arte, verdad? Verdad. Pues vamos allá, porque ya quieres ser miembro de esa tribu que ya no nos conformamos con disfrutar del arte en las salas, queremos tener “una de esas en casa”. Pero entonces, en ese instante preciso en que ya quieres hacerte con una obra de arte, te preguntas: ““Por dónde empiezo?”  Me aceptas unos consejillos? 


TE CUENTO PUES:


Antes de comprar reflexiona sobre algunas de cosillas. Doy por hecho que ya has visto bastante, ya sea en museos, cuando viajas, que te has aficionado un poco a pisar algunas salas de exposiciones, que incluso te has acercado a alguna inauguración y has hablado con algún artista, te has comprado alguna revista… todo eso, aunque no parezca, va “educándote” en el mirar. Y casi sin darte cuentas empiezas a discernir un poco entre lo que te gusta y te llega, y lo que no te inspira tanto.


Primera cuestión a tener en cuenta:  QUE TE LLEGA?

Que te llega? Lo abstracto? Lo figurativo? El color? Las texturas? Las pintura sobre tela? El gouche tras un cristal? Una foto? La escultura tal  vez?... Piensa en ello. Así te será más fácil escoger entre todas las cosas que te muestran, y  además, si tú concretas el galerista podrá localizar más fácilmente los autores que te puedan interesar.


Segunda cuestión: PORQUE QUIERES COMPRARNo es gratuito. Y aquí se dan dos temas distintos:


A) Comprar por gusto o por inversión. Si crees que puede ser una buena inversión tendrás que apostar por unos artistas. Si es por puro placer irás en otra dirección. Aunque si quieres hacerme caso, si es la primera vez que compras, olvídate de fondos de inversión, compra porque te enamoras, sólo así estarás mil por cien satisfecho. En cualquier caso, no dejes de plantearte esta cuestión, y díselo al galerista, él te aconsejará en ese sentido.


B) Comprar algo que te guste sin más pretensiones, o comprar para proyectar una imagen concreta. Esto pasa más si el destino de la pieza es un despacho profesional. Si  quieres utilizar el arte para proyectar una imagen concreta entre tus clientes  tendrás que enfocar la compra en una u otra dirección. Quieres parecer un tipo moderno? Compra abstracto. Alegre? Algo con movimiento, color. Clásico? Un paisaje o un bodegón. En cualquier caso, con arte, el que sea, lo que si vas a proyectar es prestigio, esto te lo garantizo.


Tercera: DONDE LA VAS A PONER?

Que si, que también has de pensar en ello, no es ninguna frivolidad pensar que buscas algo que haga juego con el tono verde de tu sofá. Contempla el tamaño de la pared y calcula la medida que mejor se ajusta. A lo mejor quieres “vestir una columna” e igual te interesa más una figura en lugar de un cuadro.  

Si va a un despacho profesional pequeño piensa en algo que de profundidad para que mejore la imagen de la sala. Si quieres mantener el equilibrio del espacio tendrás que buscar algo que “encaje” con el resto de la decoración ya sea por gama de colores u otros aspectos.


Cuarta: QUERRAS SEGUIR COMPRANDO Y TAL VEZ PENSAR EN UNA “pequeña” COLECCIÓN?

No, no es gratuito. Otro día hablaremos de las colecciones y todo lo que comportan: viajar, conocer gente, reflexionar… pero te hago un avance, una colección, para ser tal, ha de tener coherencia, un hilo conductor que la defienda, el que sea: por estética, por estilo, por motivos, por temática… pero algo ha de unir todas las piezas de la colección.

Por eso has de reparar un segundo, porque si de verdad piensas que te gustaría ser coleccionista, empieza ya a pensar en ello desde el minuto cero, así te ahorrarás tener piezas que no encajan en tu futura colección.


Quinta: QUE PRESUPUESTO TIENES?

Pues sí. Faltaría más. Otra variable a tener en cuenta. Porque hay obras para  todos los bolsillos, de verdad que sí. No todo va de 1000 en 1000 (Otras si van de 10.000 en 10.000 pero eso ya es otra historia) En función de esta variable podrás optar a una tela, una fotografía de serie limitada, un gravado, un dibujo, una acuarela, una figura de barro o una de piedra...

Más o menos? Pues eso… 

... Y LA PONDRÍA JUSTO EN LA CABECERO DE MI CAMA!!!

0 vistas

ÚNASE A NUESTRA NEWSLETTER    Las últimas noticas de Artemisia directamente en su bandeja de entrada.

Conéctese con nosotros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Spotify - Gris Círculo