Sencillamente, un lujo.




ARTISTAS


Antoni Clavé, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Joan Brossa, Albert Ràfols-Casamada,

Joan Hernàndez Pijuan, Joan Vilacasas, Romà Vallès, Amèlia Riera, Will Faber, Josep Hurtuna, Evarist Vallès, M.A. Raventós, Pilar Perdices, Josep Avilés, Agustí Penadés, Josep Grau Garriga, Guerrero Medina, Robert Llimós, Francesc Artigau,

Jaume Plensa, Joan-Pere Viladecans, Albert Gonzalo, Pep Fajardo, Zush.


ORGANIZACIÓN

Galería Artemisia y Ajuntament de les Franqueses.


INAUGURACIÓN

Viernes 2 de junio a las 20.30 horas. Entrada libre.


PRESENTACIÓN

Joan Gil i Gregorio, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.


Con la COLABORACIÓN de

Escola Ikebana Wabi-Sabi y El Celler del Ferrer.


Presentación de Francesc Colomé, alcalde de les Franqueses del Vallès:

El Ayuntamiento de las Franquezas colabora de nuevo con la galería de arte Artemisia, Arte & Tendèncias con la voluntad de establecer una relación entre el ámbito público y el privado que nos permita sumar recursos y conocimientos por un bien común a todos: convertir nuestro municipio en un punto de encuentro para las personas de todas partes a quien le guste el arte.


Desde el consistorio estamos convencidos que es a través de la cultura que se pueden transmitir valores intangibles y necesarios que toda sociedad ha de desarrollar, siendo el arte una herramienta que nos permite comprendernos mejor a nosotros mismos, a reconocernos en nuestra esencia. Sólo así, con conciencia de quién somos como individuos, podremos construir una colectividad más solidaria y ética. 


Por el ayuntamiento esta colaboración con la galería Artemisia es un orgullo y una apuesta con la que creemos que las Franquses se está convirtiendo en referente local, con proyección internacional, en cuando a la divulgación del arte.


Presentación de "Testimonis" por Joan Gil i Gregorio:

La selección que presentamos de 25 artistas de diferentes generaciones quiere revisar y reseguir testigos puntuales que reflejan vínculos concretos e historias particulares a nivel nacional y catalán. El hilo conductor se centra en la huella y en la impronta que han dejado a su paso. Las obras seleccionadas tienen como denominador común algunas de las personalidades más inquietas que individualmente contribuyeron a desplegar acciones pioneras en el arte contemporáneo. 


No tenemos que buscar un común denominador estilístico o formal, sino que cada obra, con su individualidad, nos proporciona una anilla en la larga cadena cronológica que se inicia con la generación nacida en 20 y llega hasta la actualidad. Una escena que reúne desde los artistas que recuperan la fuerza vanguardista de su generación anterior que se vio truncada por las dos guerras mundiales, hasta las generaciones nacidas en 40 y 50 que han disfrutado de nuevas perspectivas para la práctica del arte. Enmarcados en diferentes tendencias, estos creadores dan idea de la diversidad y complejidad de la creación plástica contemporánea. Los autores que reúne la muestra han sido todos ellos innovadores y rompedores en su momento, a la vez que todos ellos son considerados precursores en novedosas vías expresivas y lenguajes plásticos.


Presentación de Cristina Requena, directora de la galería Artemisia, Art & Tendències:

En la galería Artemisia entendemos el arte como la dialéctica que se establece entre el artista y el mundo, y por contraste, entre la obra y el espectador. 


Buscamos obras que respondan a una propuesta estética, analítica y humanista. Buscamos el talento, la habilidad técnica, el desarrollo de nuevos lenguajes y estilos. Buscamos artistas que tomen la realidad en que viven como punto de partida para crear nuevas realidades que sólo encontraremos a sus obras. Buscamos obras capaces de sobrevivir a su tiempo, universales y sin etiquetas. 


“Testimonis” responde con creces a los preceptos Artemisia y es nuestro deseo que los espectadores se dejen sorprender y seducir por los artistas representados. Esperamos que las obras expuestas los inviten a disfrutar de una experiencia basada en la calma y la emoción.


0 vistas

ÚNASE A NUESTRA NEWSLETTER    Las últimas noticas de Artemisia directamente en su bandeja de entrada.

Conéctese con nosotros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn