top of page

Septiembre, nueva temporada.


Se conoce que el curso escolar marca el ritmo vital del planeta, otra cosa es si el curso empieza en septiembre o en marzo, pero no hay duda que el inicio del curso escolar es el km cero de todos los proyectos que nos proponemos. Algunos defienden que ese punto de inflexión es en el mes de enero pero yo discrepo.


Es aquello de ir al gimnasio, comer sano, leer, ordenar los cajones, aprender inglés… lo del arte es un propósito minoritario aunque no está del todo descatalogado.


Los museos son una opción aunque hay que pagar entrada; los centros culturales están muy bien aunque las propuestas suelen ser locales; tampoco descartaría visitar las galerías de google Arts aunque naturalmente no tienen la emoción del directo. Las galerías de arte son gratis, la calidad está garantizada (si la galería es seria, se comprende) y además son un lugar de encuentro y conversación donde charlar sobre arte, cultura, la vida…


La cosa es que en Artemisia empieza temporada, pim pam septiembre y exposición nueva. Así que para todos los que deseen aventurarse al mundo del arte la propuesta está servida: “Del paisatge a l’abstracció” (“Del paisaje a la abstracción”) de la pintora Carmen Delgado.


Carmen Delgado (Barcelona, 1968)

Licenciada en Bellas Artes, especialidad pintura


Bajo el título “Del paisaje a la abstracción” Carmen Delgado presenta en la Galería Artemisia “paisajes” de colores y formas.


Paisajes en cuanto a que los referentes de la artista proceden de la naturaleza: los horizontes, la luz, los árboles, el mar… Trabaja a partir de apuntes al natural que van evolucionando y transformándose hasta llegar la obra final. Es en este instante cuando algunos de los elementos inspiradores se manifiestan de distintas maneras: a veces se dejan entrever en sus pinturas, otras se funden con el lenguaje plástico, la abstracción.


Las obras de esta exposición no se han desarrollado bajo ningún concepto que cohesione el conjunto de las pinturas ya que Carmen Delgado trabaja cada una de sus obras de manera autónoma. Es por ello que estamos delante de una muestra con obras diversas y cada una de ellas nos hace reaccionar de una manera diferente. Tal y como ella explica “Intento desvincular mi reflexión acerca de la pintura de ideas o intenciones determinadas que podrían limitar su potencial como herramienta de descubrimiento” Aún así, las obras dialogan entre ellas.


Unas veces colores vibrantes y expresivos, otras veces colores delicados y sutiles; la orientación de sus cuadros siempre horizontal; la búsqueda de movimiento una constante; geometrías y formas propias de la naturaleza. Todos estos elementos derivan de la interiorización de los paisajes que motivan las obras de Carmen Delgado y que han acontecido, desde su reinterpretación, en una estética y un lenguaje propio.


Carme Delgado une la abstracción con una sutil figuración siendo el nexo su particular sensibilidad “Mi vínculo con la pintura es íntimo y profundo, no manifiesto… Permanece en las obras y es fascinante el sólo hecho de desear que pueda llegar a otra persona y ser comprendido”


INAUGURACIÓN: Viernes 7 de septiembre a las 20 hs.

Entrada libre.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page