Sobre Sophie Calle, el narcicismo, una servidora, y que seguro que me arrepiento de esta entrada…


Hace ya bastante tiempo un colega de fatigas galerísticas me dijo que  frente a una de mis fotos (si, a veces me da por hacer fotos) había tenido“la sensación de estar ante una obra de Sophie Calle… narcicismo en estado puro”  Vaya pájara me está entrando de recordarlo ahora jeje. Os cuento a santo de que venía. Le compartí un proyecto que había compuesto con varios autorretratos (a cual peor) Y le expliqué más o menos esto:


“Las hice una mañana que estaba inquieta, confusa, tal vez decepcionada, no sé… después de una noche extraña cogí la cámara y empecé a hacer fotos de mi reflejo en una ventana, pero no era suficiente, así que me hice una foto en el sofá, luego otra, otra más… 


Mientras las hacía se me ocurrió hacer un collage con todos mis yos… estos yos múltiples que todos tenemos: la yo más serena, la yo más precavida, la yo más tímida, la yo fragmentada, la vacuidad del yo, la mirada de mi yo… en fin… Cuando vi el resultado no me parecieron fotos sinceras, pero como la idea ya estaba en mi cabeza terminé el mini proyecto. Y pretendía que la secuencia de imágenes no fuera gratuita, quería un hilo conductor entre todas las diagonales del cuadro”


En fin, que no creo que nadie a parte de una servidora vea la secuencia…


Narcicismo en estado puro dijo Màrius. Osti, narcicismo! Si yo no soy así! Que no… Màrius me hizo pensar, busqué desesperada la obra de Sophie Calle y leí acerca de su obra y de su vida.


Su obra, su historia, es de lo más irreverente. En suma, fascinante. Aprendí algo de mí a través de esta mujer de cordura cuestionable (léase que lo digo como un alago, la cordura está sobrevalorada)


Aquí tenéis información de esta mujer por si os inspira algo de curiosidad:  http://librodenotas.com/almacen/Archivos/003320.html


Y todo esto viene a cuento porque tenemos en Bcn expo de Mrs Sophie en el Palau de la Virreina.

Y sobra decir que una servidora irá a verla.  Aquí toda la info al respecto: http://lavirreina.bcn.cat/ca/exposicions/sophie-calle-modus-vivendi


Aquí un artículo de El Periódico de Catalunya


Y aquí… la foto de la vanidad. Pido clemencia…




0 vistas

ÚNASE A NUESTRA NEWSLETTER    Las últimas noticas de Artemisia directamente en su bandeja de entrada.

Conéctese con nosotros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn