Tell me why "I DON'T LIKE MONDAYS"


Ahora pensaba en que tengo todas las semanas a full y me digo que he de solucionarlo, por higiene mental. Unos ratos de "silencio" literal y metafórico para descansar. Me suelo tomar los lunes para bajar un poco el ritmo, sin embargo no sé que pasa, pero los lunes no me convencen... Para ser sinceros, a mi me encanta que cada día sea una oportunidad para disfrutar de sorpresas nuevas y de gente interesante... Por eso mis semanas son lo que son, suertuda que es una!


El martes cerré una expo con Rose Marie Bellemur, una artista francesa residente en Ibiza, con una obra tan hermosa como larga es su trayectoria en el mundo del arte y la cultura. 


El miércoles la productora del programa de televisión Planeta Canalla de VOTV me propuso intervenir en su espacio. Es un programa infantil donde los niños entrevistan a los adultos. Glups. Acepté naturalmente.


Ese mismo día, un rato más tarde, recibí un mail que se despedía con un "Un saludo cordial, Isabel" Era Isabel Allende. Y no digo más que me sonrojo.


El jueves estábamos en el Consulado de Argentina en Barcelona. Coincidiendo con la expo que tenemos en la sala con las fotografías de Guillermo De Angelis, hemos cedido dos imágenes suyas para una colectiva en esta institución. Un vino argentino muy bueno, muchos artistas y un violín de fondo. No está mal para una jueves por la noche.


El viernes por la mañana vino un grupo de profesores de la escuela de primaria Escola Camins a la sala para hacer una visita comentada con el artista. Se habló algo de composición, y algo de técnica, y mucho de inspiración y mucho sobre la intención a la hora de crear.


Ese mismo día tomé el té de las cinco con mi amiga Judith. Y conversamos de la vida, de oportunidades, de belleza, de gente especial y poco convencional. Y mientas estábamos divagando aparecieron en la sala una mamá, con su hijo, con el papá y con el perro. Y mientras la mamá y el papá miraban fotos y cuadros y el perro esperaba fuera, el niño se sentó en el suelo repasando los libros de la estantería.


Cuando ya se fueron todos apareció el Sr. Polo. Un espectador habitual de la sala que viene siempre que puede. Está jubilado y pasa mucho tiempo en el pueblo, pero ahora menos porque se ha apuntado a la Universidad Popular y está encantado con sus clases sobre arte y filosofía.


Por la noche nos acercamos al Anónims, un bar de Granollers City chulo chulo. Había dos chicos, el dúo She Old, tocando un montón de instrumentos poco convencionales y afinando con descaro. Particularmente no me entusiasmaron, pero destilaban autenticidad. Fantástico. Y encima va y coincido con el artista Jordi Pagès.


Hoy sábado he quedado con mi artista / amiga / consejera Pilar Perdices.

Y la tarde de mañana domingo tomaré un cafelito con mis peluqueras, Bibi y Montse, que son dos de las personas que más saben de la vida en el mundo mundial. 


El lunes es mi día de descanso y fijo que no pasará nada de nada. Los lunes nunca pasa nada... ¿Será por eso que no me gustan los lunes?




3 vistas

ÚNASE A NUESTRA NEWSLETTER    Las últimas noticias de Artemisia directamente en su bandeja de entrada.

Conéctese con nosotros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Spotify - Gris Círculo